RECANATI

Ciudad de la Poesía

« Sempre caro mi fu quest’ermo colle, e questa siepe, che da tanta parte dell’ultimo orizzonte il guardo esclude… Così tra questa immensità s’annega il pensier mio: e il naufragar m’è dolce in questo mare. »

Giacomo Leopardi – poeta

LA ESCUELA está situada en Recanati, en la Región de Le Marche, una hermosa región central de Italia, rica en paisajes encantadores, interesantes eventos culturales, encuentros gastronómicos, fiestas tradicionales y extraordinarias obras maestras de arte. Tierra natal de famosos personajes, tales como Giacomo Leopardi, Rafaello, Rossini, Bramante. Es el lugar ideal para el estudio intensivo de la lengua y de la cultura italianas y para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Recanati es una acogedora y tranquila ciudad, y está situada a 12 Km del Mar Adriático y 85 km del Parque Nacional de los Montes Sibilinos. Se encuentra en una zona de colinas, rodeada de vegetación. Loreto, Macerata, el Parque del Monte Conero estan a poca distancia. La ciudad actual, a pesar de una historia legendaria de una colonia romana ( “Recina sum, peperit romana colonia” escribieron los ciudadanos en el ‘500 bajo el emblema de la ciudad), fue fundada a finales del siglo XII, cuando los señores de tres colinas decidieron unirse. Las tres alturas (Monte Volpino, Monte San Vito y Monte Morello), conservan sus nombres y edificios de antiguos.

La Escuela está situada en el centro histórico de la ciudad y posee aulas luminosas y completamente equipadas, biblioteca, videoteca, internet-point, WI-FI, sala de cine, espacios reservados al estudio y actividades de esparcimiento.

Su posición central permite llegar en poco tiempo a las famosas ciudades vecinas, tales como como Urbino, San Marino, Rímini, Perugia, Gubbio, Asís; y otras un poco más lejanas como Florencia, Roma, Boloña, Venecia , Nápoles y Capri.

La Escuela está patrocinada por la Universidad de Camerino: la antigua y prestigiosa universidad que ofrece recursos culturales, científicos y logísticos.

×

Scuola Dante Alighieri - lun/sab 09AM 6PM

×