HOME | A DONDE ESTAMOS | CONTACTO | LINKS

VACACIONES DE ESTUDIO
PROGRAMA
BECAS
CURSOS PARA PROFESORES
OFERTAS ESPECIALES
MÓDULO DE INSCRIPCIÓN
PAGO EN LÍNEA
ARTE Y CULTURA
COMER Y DORMIR
DEPORTE

Universidad de Camerino

 
Sede de los exámenes
CELI y DILS-PG
Universidad para Extranjeros de Perugia

Facebook Twitter Pinterest
Google+ youTube
Blog

Wi-Fi
WI-Fi
gratuito conexión disponibles

Camerino: Arte y Cultura

La ciudad de Camerino ofrece muchas posibilidades para profundizar y admirar obras maestras artísticas en sus museos, iglesias y edificios históricos. Además, se puede disfrutar de una temporada teatral amplia e interesante a nivel nacional, asì como conciertos de música clásica, pop moderno, nacional e internacional. La ciudad cuenta, entre otros, con el Museo Cìvico, la Pinacoteca del Museo Diocesano, el Museo de Ciencias Naturales, el Teatro (en funcionamiento desde 1845, considerado como uno de los màs bellos de la regiòn).

La ciudad de Camerino tiene una historia muy interesante. Después del periodo Romano, Camerino (la antiquisima Kamars: "peñasco" o "roca") fue una importantísima fortaleza de los Longobardi. Después, en tiempos de Carlo Magno, fue capital de la ”Marca” .Formando parte del Estado de la Iglesia pasó por diversas vicisitudes. En 1259 fue destruida por las tropas de Manfredi. Finalmente comenzò a destacar gracias a la familia Varano; especialmente en los tiempos de Giulio Cesare de Varano. Durante el Renaciminto la ciudad tuvo un particular esplendor.

En el ‘400 Camerino, especialmente con Arcanuelo di Cola y Boccati, se creò una autèntica y propia Escuela de Pintura que formò a artistas de gran calidad. La “Escuela de Camerino” destacò entre las otras de la Marca.

Los cuatro museos se caracterizan por poseer un patrimonio artístico de gran interés. Se exponen obras de la Escuela Umbro-Siena (siglo XIV) y de importantes pintores de Camerino que destacaron en Italia, como Giovanni Boccati y Giovanni Angelo d'Antonio. Tambièn hay interesantes obras de Luca Signorelli, Simone De Magistris y Andrea Sacchi (XV-XVI). La Pinacoteca del museo Cìvico de Camerino también expone una rica colección arqueológica. El Museo de Visso y el Diocesano de Camerino son ricos en valiosas obras de orfebrería sacra, entre ellos preciosas cruces procesionales, cálices y relicarios.

Cursos de Idioma y Cultura Italiana para Extranjeros
Sede de los exámenes CELI y DILS-PG - Universidad para Extranjeros de Perugia - Patrocinio Universidad de Camerino
Tel.+39 071 757 5943 - WhatsApp +39 342 782 0856 - Campus L'Infinito, Via Passero Solitario, 28 - 62019 Recanati (MC) Italia
Email: centroalighieri@scuoladantealighieri.org - Facebook: Scuola Dante Alighieri di Camerino
Universidad de Camerino Universidad para Extranjeros de Perugia